Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2014

Mapuche intentó quemarse a lo bonzo en exterior del Centro de Justicia

El hombre, identificado como Camilo Huenchulao, dijo que intentó quemarse en protesta por la supuesta injusticia cometida contra su hijo, quien está preso por un delito "que no cometió y sólo por ser mapuche".

Por

mapuche A1

Carabineros detuvo en el exterior del Centro de Justicia de Santiago a un comunero mapuche que intentó quemarse a lo bonzo, ante la mirada atónita de las decenas de personas y medios de prensa que permanecían en el recinto esperando el inicio de la audiencia de los tres detenidos como presuntos autores de los bombazos registrados en las últimas semanas en la capital.

Todo sucedió cuando un hombre -con vestimenta artesanal araucana- llegó portando un bidón con combustible. Roció en círculo el piso y se roció con el líquido inflamable, pero un efectivo de Carabineros y un funcionario de Gendarmería se abalanzaron sobre él y evitaron que se prendiera fuego.

El hombre, identificado como Camilo Huenchulao, fue detenido y en el momento que era conducido a un radiopatrullas dijo que intentó quemarse a lo bonzo en protesta por la injusticia cometida contra su hijo, quien está preso por “un delito que no cometió y sólo por ser mapuche”.

Notas relacionadas