Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Septiembre de 2014

Walker arremete y trata de “simplista e infantil” la visión “progresista refundacional” en la Nueva Mayoría

El presidente de la DC planteó que esa lógica "reniega de lo que hemos hecho en 25 años, de esta política de los consensos, de los acuerdos".

Por

walker A1 baile

El presidente de la DC, Ignacio Walker, insistió en sus cuestionamientos al supuesto “progresismo infantil” de sectores de la Nueva Mayoría, luego de que sus dichos fueran respondidos con vehemencia por los aludidos, quienes incluso lo llamaron a “pedir perdón”.

En entrevista con radio ADN, esta mañana el senador aseguró que las propuestas “refundacionales” en el oficialismo son “contraproducentes y simplistas”.

“Esta visión progresista refundacional que encuentro bastante simplista e infantil, en el sentido que pareciera creer que gobernar es simplemente enarbolar las banderas de la calle, y gobernar es una cuestión bastante más compleja y exigente”, expresó.

En esa linea, Walker planteó que esa lógica “reniega de lo que hemos hecho en 20, 25 años de esta política de los consensos, de los acuerdos”.

“Creo firmemente en el camino de la reforma, no de la refundación”, enfatizó.

“¿Alguien cree en Chile que vamos a poder tener una buena Reforma Educacional que perdure 30 o 40 años si no hay un acuerdo importante en la Cámara y en el Senado”, concluyó el falangista.

Notas relacionadas