Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2014

Rectores dicen apoyar el proyecto de la reforma educacional

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) se refirió a la reforma educacional que ha emprendido el gobierno de Bachelet, diciendo que "valora la decisión de introducir cambios sustantivos a un sistema educativo que muestra altos niveles de desigualdad y segregación, características que atentan contra la calidad general del sistema", según un comunicado oficial de dicho organismo.

Por

Detalles del Proceso de admisión 2015 para universidades.

“En un contexto de provisión mixta del servicio educativo, resulta necesario el fortalecimiento de una educación pública que se ha visto manifiestamente reducida y debilitada. En suma, el CRUCh apoya una reforma orientada a la calidad educativa, al desarrollo humano, a la integración social y al fortalecimiento de un sistema democrático de convivencia”, consigna también al comunicado.

En cuanto a la Educación Superior, la propuesta del gobierno que busca mejorar la institucionalidad pública por medio de una Subsecretaría, una Superintendencia y una nueva Agencia de Evaluación y Certificación de la Calidad de Educación Superior, “constituye, a juicio de este Consejo, una corrección necesaria y urgente a la precaria situación vigente”.

Agregan que “concordamos plenamente en la necesidad de definir normas y mecanismos de fiscalización que aseguren el cumplimiento de la norma legal que prohíbe el lucro“.

Y finaliza diciendo que “esperamos que por el bien del país los esfuerzos que se hagan en esta materia culminen con éxito”.

Notas relacionadas