Cruch decide nuevas fechas por tercera vez para rendir la PSU: 4 y 5 de febrero

AGENCIA UNO

Cruch decide nuevas fechas por tercera vez para rendir la PSU: 4 y 5 de febrero

El Consejo de Rectores decidió implementar otras alternativas para los estudiantes que se sientan perjudicados con la cancelación de la prueba de Historia y se aumentarán los cupos de admisión especial.

En una sesión extraordinaria, el Consejo se Rectores (Cruch) decidió implementar por tercera vez la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para los días martes 4 y el miércoles 5 de febrero a las 10:00 am para los casi 5 mil estudiantes que no rindieron la prueba de Matemática o que tuvieron problemas con el examen de Lenguaje.

Esta inédita instancia se concentrará principalmente en Santiago, donde se habilitarán cinco locales. También en Valparaíso, según informó La Tercera.

En relación la Prueba de Historia, las universidades también decidieron que abrirán cupos especiales para reconocer el talento en Historia y Ciencias Sociales, lo que se podría traducir en una nueva prueba para quienes se vieron afectados por la cancelación de la PSU de Historia.

En la práctica, eso se traduciría en el aumento de cupos para el sistema de admisión especial, elemento dependerá de cada universidad. Actualmente el 15% de las vacantes son para el acceso a través de esta vía y podría aumentar al 20% si una institución lo requiere e incluso llegará al 30% en el caso de las universidades de zonas extremas.

Comentarios
Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas --------------------------------