Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2014

Daniel Matamala hace prebre a la farándula: “Eso no es periodismo…es un daño a la profesión”

El periodista de CNN recordó en una entrevista lo mal que lo pasó por el asedio que sufrió cuando comenzó un romance con la actriz Blanca Lewin.

Por

matamala YT

El periodista y conductor de CNN Chile, Daniel Matamala, relató la experiencia que tuvo con el mundo de la farándula cuando a fines del año pasado se emparejó con la actriz Blanca Lewin, y viendo el programa Primer Plano se dio cuenta de que lo habían seguido durante una semana para tener detalles de la relación.

“Fue súper violento, como paparazeos, cámaras ocultas, punto fijo en mi casa. Se metieron al estacionamiento de mi edificio, grabando, un recinto privado. Fue muy agresivo, no me parece que sea justa ni correcta la persecución. Fue una suma de vicios: no hablo de chequear datos, simplemente se miente, con un fin de espectáculos”, dijo en entrevista con la Revista Sábado.

Recordando el episodio, Matamala criticó con fuerza la naturaleza del trabajo farandulero. “Eso no es periodismo. Se presentan notas editadas como si fuera prensa, personas con micrófonos, sacando declaraciones. La gente tiene a pesar que eso es un ejercicio periodístico, y eso es un daño a la profesión”, sentenció.

“Su relación con la verdad es nula y no hay relevancia social. Me acuerdo que un día un equipo de farándula me estaba esperando en la radio a las seis y media de la mañana, el día después del terremoto de Iquique, para preguntarme por mi vida amorosa. Fue surrealista, dada la coyuntura”, sentenció.

Notas relacionadas