Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Septiembre de 2014

Familia de guitarrista de AC/DC confirma que sufre de demencia y piden respeto a su privacidad

Familiares del guitarrista fundador de AC/DC, Malcolm Young, confirmó los rumores sobre la enfermedad que obligó al artista a dejar la banda a sus 61 años. "Malcolm sufre de demencia y los familiares les agradece por respeto a su privacidad", señalaron mediante un comunicado difundido este martes.

Por

malcom young YT

Familiares del guitarrista fundador de AC/DC, Malcolm Young, confirmó los rumores sobre la enfermedad que obligó al artista a dejar la banda a sus 61 años. “Malcolm sufre de demencia y los familiares les agradece por respeto a su privacidad”, señalaron mediante un comunicado, según People.

El grupo había anunciado en abril que Young estaba tomando un descanso de la banda y que estaría grabando un nuevo disco sin él. De hecho cuando la banda anunció el lanzamiento de su nuevo disco, Rock or Bust, aseguraron que el guitarrista no iba a volver a formar parte de AC/DC, aunque no entraron en detalles.

“Echamos de menos Malcolm, obviamente”, dijo Brian Johnson en julio de este año, cuando la banda aún se mostraba optimista sobre el regreso del guitarrista. “Es un luchador. Está en el hospital, pero él es un luchador. Tenemos nuestros dedos cruzados para que él conseguirá fuerte otra vez …. Stevie, el sobrino de Malcolm, era magnífico, pero cuando estás grabando con esta cosa que pesa sobre ti y tu compañero de trabajo no está bien, es difícil”, sostuvo.

Stevie Young, el sobrino de Malcom, tocó la guitarra rítmica en lugar de su tío en Rock or Bust. También estará reemplazando a la Young en la próxima gira mundial del grupo en 2015, según consignó TheRollingStone.

El nuevo disco de la banda contará con 11 nuevas canciones y será lanzado el próximo 2 de diciembre.

Notas relacionadas