Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Octubre de 2014

Pentagate: Novoa desmiente publicación de Ciper sobre su vinculación al caso y estudia acciones legales

"La publicación de Ciper que se refiere a mi persona es absolutamente falsa. No existe ni ha existido un sistema de financiamiento ilegal para la UDI. Yo jamás he participado de ningún financiamiento que no esté de acuerdo a la ley y jamás he actuado en forma ilegal en mi vida", dijo Novoa.

Por

Conmemoracion de la muerte de Jaime Guzman.
El ex senador de la UDI, Jovino Novoa, desmintió de manera tajante estar vinculado con los desvíos de platas de manera ilegal hacia campañas de la UDI, como distribuidor de éstas, tal como publicó un artículo de Ciper este miércoles.

“La publicación de Ciper que se refiere a mi persona es absolutamente falsa. No existe ni ha existido un sistema de financiamiento ilegal para la UDI. Yo jamás he participado de ningún financiamiento que no esté de acuerdo a la ley y jamás he actuado en forma ilegal en mi vida”, dijo Novoa, presidente de la Fundación Jaime Guzmán, en una declaración a la prensa que hizo afuera de la sede de la UDI.

El ex senador, que en el pasado fue sindicado sin fundamentos en el caso Spiniak, aseveró además que “de la publicación hecha por Ciper sí se pueden desprender conductas ilegales”.

“La primera es la supuesta acusación calumniosa hecha por el señor Hugo Bravo. La segunda es la reproducción maliciosa que un medio de comunicación hace de esa acusación. Y la tercera es la filtración de datos que supuestamente existen en un expediente secreto. La filtración de datos en procesos que lleva la fiscalía se ha transformado en algo habitual”, dijo.

Tras la advertencia agregó que se reserva “el derecho a actuar legalmente y ejercer las acciones que corresponden respecto de cualquiera de las tres conductas, a mi modo de ver reñidas con la ley, que acabo de mencionar”.

Según Ciper, la senadora Ena von Baer habría sido una de las candidatas “favorecidas” por el esquema ilícito de Novoa. Desde el gremialismo, en tanto, fuentes del partido aseguran a The Clinic Online, que la incidencia de Novoa en las campañas ha radicado en la distribución, en el marco de la ley de partidos políticos, de recursos y que “jamás” ha estado vinculado en irregularidades.

Notas relacionadas