Nacional
3 de Octubre de 2014Desastre ambiental en Quintero es peor de lo que se pensaba: ENAP dice ahora que derrame de petróleo alcanza los 22 mil litros
La cifra entregada hoy es siete veces mayor a lo estimado en un principio por el derrame ocurrido el pasado miércoles 24 de septiembre en la bahía de Quintero. Según Enap, la falla se debió a problemas de carácter mecánico y humano y ya implicó un gasto de 4.000 millones de pesos.
Compartir
El derrame de petróleo que afectó a la bahía de Quintero el 24 de septiembre, en la región de Valparaíso, resultó ser mucho más grave de lo que se había estimado en un principio.
Según informó la ENAP, recoge la radio Bío-Bío, el combustible que dejó el tremendo manchón en el mar bordea los 22 mil litros.
En un principio, se había estimado que el desastre ambiental había alcanzado los 3 mil litros, pero los pescadores artesanales desmintieron la información, argumentando que la empresa quería minimizar los grave de la situación.
La petrolera estatal explicó que el problema fue una combinación de un error técnico y humano.
La falla, según informó la empresa, se produjo porque el remolcador del buque que transportaba el hidrocarburo aceleró a una velocidad más rápida de lo que se debía.
La justificación de la empresa por la primera cifra que se entregó es que tras la auditoría se pudo determinar que el daño era mayor.
El gerente de Asuntos Corporativos de ENAP, Gabriel Méndez, afirmó que se responsabiliza directamente al buque a cargo de la operación y al capitán del navío.