Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2014

El CDE estudia el derrame de petróleo en Quintero para evaluar eventual acción judicial

Se está evaluando la cantidad filtrada de combustible que provocó el manchón en las aguas de la playa de la V región. El incidente se produjo durante la madrugada del miércoles, cuando se cortó la conexión entre un buque y la terminal de ENAP.

Por

quintero A1

El Consejo de Defensa del Estado informó que tomó conocimiento por parte de la Armada, a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), del derrame de petróleo crudo que se registró en la bahía de Quintero, en la Región de Valparaíso.

Así también de los resultados preliminares de la situación, con fecha 25 de septiembre de 2014, dando cumplimiento al protocolo acordado entre ambas instituciones para enfrentar con celeridad las situaciones de derrames de hidrocarburos en el mar, materia regulada en la Ley de Navegación y Convenciones Internacionales.

El Consejo de Defensa del Estado, de acuerdo con los antecedentes recibidos, y actuando coordinadamente con la Autoridad Marítima, ha dado inicio inmediato a sus procedimientos internos de estudio para determinar el eventual ejercicio de acciones judiciales en el ámbito de su competencia.

Temas relevantes

#CDE#Derrame#Quinteros

Notas relacionadas