Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Octubre de 2014

Moreira insiste en precandidatura a La Moneda: “No soy experto en Platón ni Sócrates, pero un Presidente tiene que tener habilidad, fuerza y valentía”

Junto con acusar un "ensañamiento" en su contra, el senador UDI aseguró que no es "una humorada" su precandidatura presidencial, por lo que por ningún motivo se baja. Además, refirmó su carácter de admirador de Pinochet y aseguró que la izquierda no tiene autoridad moral. "Y lo digo claramente: ¡Se acabó la fiesta con la izquierda!", advirtió.

Por

moreira A1

El senador UDI Iván Moreira aseguró que existe un “ensañamiento” en su contra por la investigación por presuntas donaciones ilegales a su campaña desde el grupo Penta, luego de que The Clinic Online revelara que su chofer declaró ante el fiscal que investiga el caso.

“Desconozco todos los antecedentes que han salido. Yo tengo mis rendiciones al día y las cuentas claras respecto a cómo se financió mi campaña y todo eso está debidamente acreditado en el Servel”, dijo en entrevista con la revista Cosas.

“Tengo mis cosas claras y aprobadas. Y le insisto: no puedo hablar de algo sobre lo cual no tengo antecedentes. Sí le puedo decir que si se quiere investigar el financiamiento de las campañas, entonces que se investiguen absolutamente todas: las presidenciales, las parlamentarias, todo. A mí me extraña que se estén ensañando conmigo y con Andrés Velasco”, aseguró.

Moreira insistió con la frase que repitió varias veces este miércoles, una vez desatada la polémica: “No se vengan a sacar el pillo con un chofer”.

“No mezclemos ni confundamos a la gente. Aquí hay una investigación de la Fiscalía por un asunto del FUT de una empresa que no tiene nada que ver con financiamiento de campañas electorales. Por lo demás, se supone que es una investigación secreta. Así lo ha dicho el fiscal. Entonces, no entiendo que se esté hablando de algo que aún se desconoce”, expresó el UDI.

“Yo tampoco sé quién me ayudó en mi campaña. Todos mis aportes son reservados. No tengo por qué saber yo quién aportó y quién no. Sinceramente, yo estoy muy tranquilo en esta materia”, sentenció.

Con toso, Moreira confirmó que se presentará como candidato presidencial en una supuesta primaria UDI, asegurando que su opción no es una “humorada”.

“Eso de la humorada me lo están diciendo desde que yo era alcalde. Y resulta que todas estas humoradas han tenido éxito porque jamás he perdido una elección, entonces, ¿por qué voy a partir pensando que voy a perder? “Tengo la convicción de que si en la UDI hacemos elecciones primarias, yo tengo la capacidad de ganarlas”, dijo.

Sobre si está “preparado” para estar en la primera magistratura del país, el parlamentario respondió: “Lo más importante de un político es la habilidad. Y yo tengo la habilidad (…) Hay cosas que quizás no puedo hacer. Es cierto que, tal vez, no soy experto en Platón ni en Sócrates, pero hoy en día un Presidente tiene que tener habilidad, mucha fuerza y valentía”.

Asimismo, refirmó su carácter de admirador de Pinochet. “Todo el mundo sabe que soy pinochetista porque nunca lo he negado. Mi pregunta es: ¿Y entonces por qué sigo ganando? Porque tengo los pantalones bien puestos y enfrento a la izquierda. Y lo digo claramente: ¡Se acabó la fiesta con la izquierda!”, amenazó.

“Los que tenemos que colocar el pecho por el pasado somos nosotros, los que fuimos parte y apoyamos al gobierno militar. Yo he dado la cara siempre. Y no he visto a nadie de la izquierda que se arrepienta o critique a todos los líderes marxistas a quienes han alabado en el mundo. Entonces, por qué la UDI siempre tiene que estar dando explicaciones a la izquierda. ¿Hasta cuándo? No tienen autoridad moral para arrinconarnos a nosotros”, concluyó.

Temas relevantes

#Moreira#penta#presidente

Notas relacionadas