Imputado por bombazos denuncia amenazas en la cárcel y pide traslado

Imputado por bombazos denuncia amenazas en la cárcel y pide traslado

La justicia no accedió al traslado de recinto penitenciario, y Gendarmería no le creyó. “Es difícil de entender, porque a lo menos existen tres declaraciones suscritas por el imputado, donde señala que se encuentra bien”, aseguró el abogado de la institución.

juan flores A1 El principal imputado por los bombazos en la capital, Juan Flores Riquelme, denunció haber sido víctima de amenazas al interior de la cárcel Santiago 1, donde se encuentra con detención preventiva tras su formalización hace nueve días. Su abogado, Nicolás Orellana, por ello pidió al 15º Juzgado de Garantía su traslado a la Cárcel de Alta Seguridad. “Cuando hemos intentado entrevistarnos con el imputado, se ha hecho complejo. Primero, por el contexto en que se realizan las entrevistas en Santiago 1, que es más bien un espacio común y porque en esa oportunidad escuchamos gritos, insultos y amenazas respecto del imputado, que no dejan adecuadamente realizar una entrevista en privacidad”, dijo el abogado a La Tercera. Sin embargo, el tribunal no accedió al traslado de recinto penitenciario, pero sí al cambio en las condiciones de las entrevistas. “Vamos a pedir una instrucción al alcaide a fin de que adopte todas las medidas para asegurar que la entrevista de los abogados con el imputado Flores Riquelme sea con medidas de seguridad y privacidad”, dijo el juez René Cerda. Con todo, el abogado de Gendarmería, Enrique Aguirre, cuestionó las supuestas amenazas. “Es difícil de entender, porque a lo menos existen tres declaraciones suscritas por el imputado, donde señala que se encuentra bien”, expresó.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------