Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Octubre de 2014

Bachelet anuncia reforma constitucional para promover la descentralización

"Tenemos la certeza de que son los habitantes de cada región quienes deben elegir a las autoridades que representan de mejor manera las esperanzas y proyectos de sus habitantes", dijo la Mandataria al anunciar el proyecto en el Congreso.

Por

bachelet A1

“Si de verdad queremos avanzar hacia un Estado descentralizado debemos garantizar que nuestra Constitución vele por este propósito”.

Con esas palabras, la Presidenta Bachelet anunció, luego de recibir el documento de las conclusiones de la comisión asesora para la descentralización, que el Ejecutivo va a hacer frente al tema a través de cuatro ejes de trabajo, dentro de los cuales está reformar la carta fundamental.

En el Congreso, la Mandataria aseguró que la iniciativa pretende darle más capacidades y competencias administrativas y más recursos a las regiones.

La Jefa de Estado explicó que la reforma constitucional “considera la elección democrática y directa de los intendentes, tal como comprometimos en la campaña”.

“Tenemos la certeza de que son los habitantes de cada región quienes deben elegir a las autoridades que representan de mejor manera las esperanzas y proyectos de sus habitantes”, recalcó.

Notas relacionadas