Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2014

Boric explica por qué votó en contra de proyecto que limita horario de trabajo de las nanas

El diputado independiente se quejó de que el proyecto estaba lejos de lo planteado anteriormente, y que la fiscalización será un problema.

Por

boric congreso A1

Con un solo voto en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que regula las condiciones laborales de las trabajadoras de casas particulares.

El asunto que llamó la atención es que sólo se opuso el diputado independiente por Magallanes, Gabriel Boric.

El ex líder estudiantil precisó; sin embargo, el porqué de su decisión.

“Los principios y las ideas matrices de los proyectos (anteriores) quedaron muy lejos de lo que finalmente hoy se está votando”, dijo Boric en su blog antes de que se efectuara la votación.

El parlamentario también se quejó de la fiscalización para que se cumpla las 45 horas semanales establecidas.

“La fiscalización aquí propuesta es bastante timorata toda vez que se supone existiría un choque con el derecho a la intimidad y vida privada del empleador, y por lo tanto, si éste no quiere que lo fiscalicen tendría la posibilidad de negarse y concurrir en otra oportunidad a la Inspección con los documentos requeridos”, explicó.

“No podemos seguir permitiendo, en particular en materia laboral donde se expresa quizás más violentamente las explotación de los trabajadores, la lógica de avanzar “en la medida de lo posible”, un posible que por cierto no definen los y las trabajadoras, sino los empleadores y los empresarios en acuerdo con el gobierno de turno”, subrayó.

Temas relevantes

#Boric#ley#nanas#trabajo

Notas relacionadas