Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Octubre de 2014

Ex ejecutivo de Penta demanda a la empresa por más de $2.300 millones acusando “despido injustificado”

En la acción ante la justicia laboral, Hugo Bravo asegura la existencia de un audio que confirmaría que aplicó un esquema fraudulento por orden expresa de sus jefes, Carlos Délano y Carlos Lavín. Con todo, en la demanda se asegura que fue utilizado "como chivo expiatorio y cortina de humo de endilgarle a este toda la responsabilidad" del caso.

Por

hugo-bravo-penta

El ex ejecutivo de Penta, Hugo Bravo, demandó a los dueños del grupo, Carlos Délano y Carlos Lavín, por “despido injustificado”, pidiendo que se le paguen $2.300 millones por supuestas cotizaciones previsionales debidas, indemnizaciones, y “daño moral”, además de reajustes e intereses y otras posibles sancionatorias de tipo discrecional.

Según consigna El Mercurio, también exige que sus ex jefes pidan disculpas públicas en un medio de comunicación, y que se condene a la sociedad al máximo de las multas que la ley permite.

Para los abogados del ex ejecutivo, su despido responde a “la obtención de sus prestaciones derivadas del término de su contrato de trabajo y para utilizarlo como chivo expiatorio y cortina de humo de endilgarle a este toda la responsabilidad”, derivada del denominado caso Fraude al Fut.

Para demostrar su posición, en la presentación de la acción judicial se cita una pista de audio de una reunión de 7 de septiembre pasado, realizada en la casa de Bravo, a la que asistió Lavín. En ella, el despedido le recuerda un supuesto compromiso de pago de indemnización, a lo que Lavín contesta “(…) Bueno, ya por eso traje testigo (estaba acompañado por su hijo) pa que por los menos haya alguien (…) por los pagos, no te preocupís, te la vamos a pagar ‘toa’, pero véanlo eso con Fello (…) según él que se iba a preocupar, pa hacer una movidas, una triangulación (…)”. En el texto adjunto, se indica que “Fello” es el abogado Alfredo Alcaíno.

Asimismo, se asegura que en esa misma reunión se habría hablado de la forma estratégica de enfrentar al SII en la “arista política” del caso Penta. Por ello, señala la demanda, “no es razonable ni menos creíble que el denunciante haya por sí y ante sí adoptado la decisión de efectuar ‘pagos extraordinarios’ mediante la emisión de boletas de honorarios a terceros por servicios que jamás fueron prestados al grupo y por los montos que describe la prensa a diversos políticos del país, sin que ello fuera el cumplimiento de una instrucción directa y concertada de los socios controladores del holding”.

Temas relevantes

#HUGO BRAVO#penta#SII

Notas relacionadas