Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Octubre de 2014

Dueños de Penta acusan a Hugo Bravo por un cheque protestado de $ 45 millones

Carlos Délano y Carlos Lavín aseguran que el ex ejecutivo fundamentó orden de no pago por un falso "extravío".

Por

delano A1

Los socios del Grupo Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín, arremetieron nuevamente contra su ex ejecutivo y hombre de confianza, Hugo Bravo, interponiendo ahora una acción judicial tras el protesto de un cheque, presentada el 29 de septiembre reciente.

Según consigna La Tercera, los recurrentes aseguran que Bravo habría girado un cheque por $ 45 millones, pero que “presentado para su cobro, el referido documento fue protestado por orden de no pago ‘por extravío’, según consta en el acta de protesto”. El documento acusatorio señala que el banco no habría pagado el cheque por “extravío” y que tenía una firma “ilegible”.

Asimismo, los demandantes indican que “hacemos presente a SS, y para todos los efectos a que haya lugar, en especial para hacer efectiva la responsabilidad penal del girador, que la causal invocada por el demandado para fundamentar la orden de no pago es absolutamente falsa”.

“Rogamos a SS que a fin de preparar la vía ejecutiva y de configurar en su caso el delito de giro doloso de cheque, se sirva ordenar la notificación judicial del protesto referido a don Hugo Joaquín Elizardo Bravo López, para que dentro del tercer día consigne el valor del cheque, intereses y costas bajo el apercibimiento”, concluye el recurso.

Délano y Lavín están siendo investigos por la eventual emisión de boletas fraudulentas en el marco del caso Fraude al Fut, mientras que Bravo fue quien, con sus declaraciones a la Fiscalía, abrió la denominada “arista política” de la investigación, sobre supuestos aportes a campañas electorales con esos dineros.

Temas relevantes

#Bravo#delano#penta

Notas relacionadas