Javier Macaya asegura que arista política de caso Penta busca opacar corrupción al interior del SII

Javier Macaya asegura que arista política de caso Penta busca opacar corrupción al interior del SII

El secretario general de la UDI, Javier Macaya se refirió este martes, a la denominada arista política del caso Penta y aseguró que el gremialismo no puede hacerse cargo de rumores y filtraciones sesgadas y enfatizó en que este tema está dejando en segundo plano algo, que a su juicio, es bastante más grave. “Me parece muy grave de que nos hayamos olvidado de lo que probablemente es el mayor caso de corrupción del SII”, sostuvo el parlamentario.

javier macaya a1 El secretario general de la UDI, Javier Macaya se refirió este martes, a la denominada arista política del caso Penta y aseguró que el gremialismo no puede hacerse cargo de rumores y filtraciones sesgadas y enfatizó en que este tema está dejando en segundo plano algo, que a su juicio, es bastante más grave. En entrevista con Daniel Matamala, Macaya sostuvo que "creo que es importante constatar una situación que sí es de facto, que tiene que ver con que el SII está pasando por una situación muy grave, de corrupción interna, donde hay personas detenidas al interior del SII, 130 personas investigadas por coimas en el fraude al fut, y lamentablemente la arista política, por una cuestión más coyuntural- obviamente es más atractivo hacer algo en base a rumores de los políticos- está opacando una situación grave". "Me parece muy grave de que nos hayamos olvidado de lo que probablemente es el mayor caso de corrupción del SII", agregó. Sobre las presuntas irregularidades en el financiamiento de las campañas de su partido el diputado dijo que "nosotros no podemos hacernos cargo hoy día (...) de situaciones que están dentro de los rumores" agregando que una vez que el tema pase el plano de los rumores, "nosotros entregaremos de forma transparente la información". Sobre eventuales presiones al SII, Macaya sostuvo que no le parece que existan y llamó a tratar el tema con altura de miras, investigando transversalmente las campañas. En relación a si el grupo Penta es el principal financista de la UDI, dijo que "no tengo ese antecedente, no te podría decir que si o que no", pero "es de conocimiento público que ellos han sido bastante colaboradores del partido".
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------