Uruguay marihuana EFE 2

El investigador Wayne Hall, de la Universidad de Queensland, en Australia, realizó una revisión de los estudios sobre marihuana realizados en los últimos veinte años, material publicado en la revista Addiction.

Entre las conclusiones más interesantes rescatadas del estudio recopilatorio es que la marihuana es menos adictiva que la nicotina y el alcohol. Según la publicación, el 10% de los fumadores desarrolla dependencia a la cannabis, mientras que el 32% lo hace con la nicotina, el 15% con el alcohol, y el 17% con la cocaína. Eso sí, la cifra aumenta cuando se trata de personas que comenzaron a fumar en su adolescencia: en ese caso, el desarrollo de dependencia aumenta a un 16,5% según informa El País.

Eso sí, tendría otros efectos negativos como el menor peso de los bebés al momento de nacer cuando su madre consume marihuana. O el aumento del riesgo a sufrir un accidente automovilísco mientras se está “volado”.

El estudio realizado, además, comprueba que la hierba aumenta en el doble las posibilidades de un adolescente de tener trastornos psicóticos, especialmente si se tiene familiares con este tipo de problemas.

Así también confirma lo ya sabido: que la droga no tiene una sobredosis letal.