Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2014

Caso Gervasio: Hijo del cantante se querella contra presuntos responsables del crimen

Luego que durante un año de nuevas indagatorias tras la reapertura de la causa, aparecieran antecedentes que –a juicio de Leandro Viera- son suficientes para establecer la participación de los sujetos en cuestión en la muerte del intérprete.

Por

gervasio

Este jueves el hijo mayor del desaparecido cantautor uruguayo Gervasio, muerto el 28 de octubre de 1990, presentará una querella criminal contra los eventuales responsables del crimen del artista.

Leandro Viera presentará la acción judicial ante el ministro Mario Carroza, luego de que después de la reapertura de la causa el año pasado, aparecieran nuevos antecedentes que -a juicio del querrellante- pueden establecer la participación de terceros.

SANTIAGO.- Una querella criminal contra los dos presuntos autores materiales de la muerte del cantautor uruguayo Gervasio, ocurrida el 28 de octubre de 1990 en una zona campestre en el kilómetro 42 de la carretera entre Santiago y San Antonio, será presentada este jueves por el hijo mayor del artista, Leandro Viera, ante el ministro Mario Carroza.

Ello, luego que durante un año de nuevas indagatorias tras la reapertura de la causa, aparecieran antecedentes que –a juicio del querellante- son suficientes para establecer la participación de los sujetos en cuestión en la muerte del intérprete.

Según cita emol, la acción judicial es patrocinada por el abogado Rubén Jerez, quien asumió el caso luego que la Corte de Apelaciones reabriera el sumario sobre la base de un nuevo peritaje encargado al criminalista Jaime Brieba.

La querella apunta a procesar a dos ex agentes de seguridad del Estado, y a otros eventuales responsables.

La primera versión sobre la muerte de Gervasio fue que su cuerpo fue encontrado colgando de una viga en una casa abandonada de Talagante, presumiendo la tesis de suicidio.

Posteriormente, la hermana del cantautor, Blanca Viera, logró que se realizara una investigación más exhaustiva.

En el año 1996 se abrió una causa que fue sobreseída dos años más tarde por no poder acreditarse la participación de tercerros.

En octubre de 2013, el hijo mayor de Gervasio contrató los servicios del criminalista Jaime Brieba Quintana para indagar la muerte del cantante y solicitar así la reapertura del caso a la justicia chilena.

La conclusión del criminalista después de cuatro meses de investigación fue que Gervasio no se quitó la vida, sino que fue asesinado.

Temas relevantes

#Caso#crimen#gervasio#muerte

Notas relacionadas