Cambios en HidroAysén: Salida de Daniel Fernández marca el fin operativo del proyecto

Cambios en HidroAysén: Salida de Daniel Fernández marca el fin operativo del proyecto

El abogado Camilo Charme, actual gerente legal de la firma, asume como nuevo gerente general, para focalizar a la empresa en el ámbito legal y en la preservación de los derechos y activos de la sociedad.

fernandezA1 Una serie de cambios en su plana ejecutiva dio a conocer HidroAysén este viernes. De lo más relevante, es que el vicepresidente ejecutivo del proyecto, Daniel Fernández deja su cargo. En el comunicado oficial, de la empresa de las generadoras Endesa y Colbún, además se indica que dejarán sus cargos el gerente de desarrollo y gestión Jorge Taboada y la gerenta de comunidades María Irene Soto. El abogado Camilo Charme, actual gerente legal de la firma, asume como nuevo gerente general, para focalizar a la empresa en el ámbito legal y en la preservación de los derechos y activos de la sociedad. Cabe recordar que Fernández asumió la vicepresidencia ejecutiva de HidroAysén en mayo de 2010 tras desempeñarse como director ejecutivo de TVN. Previamente, en el gobierno de Frei, se desempeñó como gerente general de Enap. El megaproyecto está actualmente parado y a la espera de las resoluciones del Tribunal Ambiental de Santiago y el Tercer Tribunal Ambiental, con sede en Valdivia, ante los cuales apeló con el objeto de invalidar la decisión de Comité de Ministros que en junio resolvió por unanimidad revocar la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), otorgada en mayo de 2011 por la Corema de Aysén.
Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------