Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Octubre de 2014

Líder de los empresarios le da con todo a la NM: Nada dicen cuando tienen gente apitutada lucrando del Estado

"Cuando aquí se intenta demonizar el lucro, que son las legítimas ganancias, y eso se asocia con el sector privado, pero nada dicen cuando ellos lucran, nada dicen, cuando tienen gente apitutada y familiares trabajando en organismos del Estado y ahí lucrando indebidamente, de eso nada se dice", dijo Andrés Santa Cruz, quien culpó a la imagen que se ha levantado en torno al mundo privado del deterioro de las expectativas económicas.

Por

andres santa cruz cpc

Con duras críticas hacia la Nueva Mayoría, según radio ADN, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Andrés Santa Cruz, abordó el tema de desaceleración y las bajas de las expectativas de crecimiento, afectadas -a su juicio- por la demonización que se ha hecho al mundo privado y el lucro durante los últimos meses.

“Cuando aquí se intenta demonizar el lucro, que son las legítimas ganancias, y eso se asocia con el sector privado, pero nada dicen cuando ellos lucran, nada dicen, cuando tienen gente apitutada y familiares trabajando en organismos del Estado y ahí lucrando indebidamente, de eso nada se dice, cuando eso ocurre”, espetó el dirigente gremial.

En el marco de las expectativas, dijo que “sin ninguna duda la confianza del sector privado se deteriora, entonces yo digo ‘amigo, pensemos todos en Chile, miremos todos qué es lo que hay que hacer, corrijamos nuestras faltas, todos nos hemos equivocado”.

Cabe señalar que este viernes, la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas (EEE), realizada por el Banco Central, indicó que el mercado volvió a reducir el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año y 2015.

Según el sondeo, los consultados bajaron de 2,0% a 1,9% el crecimiento del país para 2014, y de 3,3% a 3,1% para el próximo año.

Notas relacionadas