Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Septiembre de 2014

Pentagate: Líder de los empresarios insiste en desfile de políticos pidiendo plata, pero no da nombres

"Lo que he dicho es algo que todos conocemos, lo saben ustedes, lo saben todos", dijo Andrés Santa Cruz.

Por

santacruz A1

Sin querer dar nombres, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, insistió en sus dichos sobre el desfile de los políticos que se acercan a las empresas para pedir platas para las campañas.

“Lo que he dicho es algo que todos conocemos, lo saben ustedes, lo saben todos. Lo que he hecho es decir las cosas en castellano, como corresponde. Aquí el problema de fondo es el financiamiento de la política y a eso es lo que debemos abocarnos y yo he dado mi opinión personal.

El líder de los empresarios fue más allá y aseguró que “las empresas no deben estar en el financiamiento de la política”.

Sobre los partidos a lo que pertenecen los políticos, dijo que “todos los actores saben quiénes van en los desfiles”.

Cabe recordar que en la última edición del programa Estado Nacional de TVN, que se emite todos los domingos, el timonel de la CPC aclaró que no son las empresas las que se acercan a los políticos, sino que ellos desfilan en las compañías.

Ayer, el vocero de la Nueva Mayoría y presidente del PS, Osvaldo Andrade, emplazó a Santa Cruz a hacerse responsable de sus dichos y entregar nombres.

Notas relacionadas