Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2014

Senador Víctor Pérez (UDI): “El SII está actuando con doble estándar”

El senador de la UDI Víctor Pérez acusó hoy al Servicio de Impuestos Internos (SII) de estar actuando con doble estándar en el caso Penta, comparando la investigación que realiza la Fiscalía, con el MOP-Gate. El parlamentario se refirió al tema tras las últimas diligencias ordenadas por el Ministerio Público en el marco del caso […]

Por

PENTA 01

El senador de la UDI Víctor Pérez acusó hoy al Servicio de Impuestos Internos (SII) de estar actuando con doble estándar en el caso Penta, comparando la investigación que realiza la Fiscalía, con el MOP-Gate.

El parlamentario se refirió al tema tras las últimas diligencias ordenadas por el Ministerio Público en el marco del caso Penta en domicilios y oficinas de Jovino Novoa (UDI), Laurence Golborne y Andrés Velasco.

“El Servicio de Impuestos Internos está actuando con doble estándar en el caso Penta, porque no aplicó ni las mismas acciones ni los mismos criterios en el caso MOP-Gate por el pago de sobresueldos y tampoco en el caso de las facturas falsas en una de las campañas electorales del senador Guido Girardi”, afirmó el senador Pérez.

El parlamentario recordó que en el caso de los sobresueldos, “el SII sacó un dictamen que permitió pasar esos mayores ingresos de los ministros por gastos de representación y así los eximió de la evasión de impuestos y los salvó de responsabilidades”.

Agregó que “en el caso de las facturas falsas no vimos la rigurosidad de ahora, con allanamientos a domicilios, por lo tanto acá claramente podemos presumir que existen otras intenciones políticas, más allá de aclarar los hechos”.

Pérez dijo que “sin duda que en el caso Penta se debe investigar y castigar a quienes hayan cometido eventuales irregularidades o delitos, pero hay acciones que buscan manchar a todo un sector político”.

Junto con lo anterior, el senador de la UDI sostuvo que “la postura del Partido Socialista también es sorprendente, porque tanto en el caso de los sobresueldos como el de las facturas falsas, guardó completo silencio y hoy sale en defensa del interés público”.

El senador insistió en que “en los dos casos anteriores hubo delitos que se comprobaron, en cambio hoy se está en un proceso de investigación y se está enlodando a personas que se han destacado por su vocación de servicio público”.

Notas relacionadas