Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2014

Otro más: Carabinero de Puerto Montt choca borracho y es formalizado bajo la Ley Emilia

El sujeto, quien impactó a una motocicleta dejando dos personas lesionadas, quedó con reclusión nocturna domiciliaria, y fue dado de baja. El padre de una de las lesionadas criticó que no se aplicara la misma medida administrativa a sus acompañantes, quienes también son pacos.

Por

siat A1

Luego de protagonizar un accidente de tránsito borracho, el ya ex carabinero, Omar Castillo Barrientos, fue formalizado esta jornada bajo la Ley Emilia, a la par de ser desvinculado por la institución policial.

Según relata Cooperativa, el sujeto chocó con una motocicleta durante la tarde del domingo en la ciudad de Puerto Montt, mientras era acompañado por otros tres efectivos de Carabineros. Producto del accidente, dos mujeres que iban a bordo de la moto quedaron con heridas de consideración.

Por su parte, los acompañantes de Castillo quedaron en calidad de testigos, y con sumario administrativo.

El padre de una de las lesionadas, Mario San Martín, rechazó el que no fueran todos los funcionarios dados de baja en el acto. “No entiendo el criterio que tiene Carabineros, porque si ellos iban en el auto, son oficiales de leyes, supuestamente nos protegen a nosotros, y dejaron a las niñas como perros malheridos tiradas en la calle y se dieron a la fuga para esconder el delito que habían cometido”, sentenció

Mientras se investiga el caso, el ex policía uniformado quedó con la medida cautelar de reclusión nocturna domiciliaria.

Temas relevantes

#Borrachos#ley emilia#pacos

Notas relacionadas