Debut del "toque de queda" en Bellavista: Parroquianos cruzaron la calle y siguieron tomando

Debut del “toque de queda” en Bellavista: Parroquianos cruzaron la calle y siguieron tomando

Las caras más largas fueron las de los dueños de establecimientos de Providencia, quienes vieron cómo sus vecinos conseguían en unos minutos quedarse con su clientela.

botillería A1 Este lunes debutó la nueva ordenanza que limita el horario de venta de alcohol en Providencia, mandando que las botillerías cierren a las 23:00 horas, y los bares, pubs y restaurante hagan lo propio a las 02:00 de la madrugada. Si bien en la jornada inaugural de la norma no hubo mayores incidentes-, sólo 3 botilleros fueron citadas al juzgado por incumplirla-, una curiosa situación se dio en una de las zonas en cuestión, el barrio Bellavista. Según relata La Segunda, ya a las 1:35 los encargados de los locales comenzaron a sacar sus mesas, adelantándose al horario límite. Pese a los reclamos de los parroquianos más entusiastas, al llegar la hora tope ya estaban todos los bares cerrados. Sin embargo, para los comensales afectados el problema no fue mayor, dado que para seguir el carrete simplemente cruzaron la calle, y muchos se instalaron en los locales, aunque a sólo unos metros de distancia, ya ubicados en la comuna de Recoleta. Las caras más largas fueron las de los dueños de establecimientos de Providencia, quienes vieron cómo sus vecinos conseguían en unos minutos quedarse con su clientela. Si bien uno que otro pretendió seguir tomando simplemente en la cuneta o en una banca, durante la noche el despliegue policial fue notorio, por lo que no les fue posible: cada 5 minutos máximo pasó una camioneta de seguridad municipal, o un vehículo de Carabineros.
Comentarios
Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. --------------------------------