Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Octubre de 2014

Gobierno se muestra dispuesto a proceso de integración con Bolivia, pero excluye tema marítimo

"Estamos empeñados en tener buenas relaciones con los vecinos, incluyendo Bolivia, en todo aquello que es de interés común", recalcó el canciller Heraldo Muñoz, quien precisó que el tema marítimo está fuera de la agenda.

Por

heraldo muñoz A1

El Gobierno expresó su disposición a avanzar en el proceso de integración con Bolivia, dejando a un lado los temas relacionados con la demanda presentada por La Paz ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para forzar un diálogo sobre su reivindicación marítima, precisó el canciller Heraldo Muñoz.

“Efectivamente, el tema marítimo, como se sabe, está excluido de la agenda, pero creo que podemos avanzar en la integración económica, cultural, turística, en las conexiones fronterizas”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, luego de que ayer el presidente Evo Morales le tirara la pelota a Chile para darle una salida diplomática al asunto que se encuentra en La Haya.

“Estamos empeñados en tener buenas relaciones con los vecinos, incluyendo Bolivia, en todo aquello que es de interés común”, recalcó el jefe de la diplomacia chilena, quien de paso felicitó a Evo, tras haber conseguido la reelección en los comicios del pasado domingo.

“Yo quiero felicitar al presidente Evo Morales por su reelección y desearle lo mejor en estos cinco años que vienen por delante”, declaró el ministro.

A mediados de julio, Chile presentó objeciones preliminares para impugnar la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la demanda presentada por Bolivia.

El principal argumento por el cual el gobierno es que nunca le ha dado atribuciones para resolver la demanda boliviana.

Temas relevantes

#Bolivia#canciller#La Haya

Notas relacionadas