Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Octubre de 2014

Polémica por dichos del embajador de Uruguay: Canciller aclara que removerlo es facultad de la Presidenta

Heraldo Muñoz señaló que le dio instrucciones al embajador Contreras de no referirse en términos personales a asuntos de política nacional, ni menos sobre situaciones que están sometidas a los tribunales, como es en este caso la indagatoria que lleva el Ministerio Público por los bombazos en el Metro y las comisarías

Por

heraldo A1

Luego de las disculpas públicas que entregó el embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, por sus polémicas declaraciones, vinculando a grupos empresariales de derecha con los últimos atentados explosivos, el canciller Heraldo Muñoz precisó que removerlo de su cargo es sólo facultad de la Presidenta Michelle Bachelet.

“No descarto ninguna cosa, porque esa es una facultad de la Presidenta de la República. Ella nombra a los embajadores, o todas las autoridades, incluyendo a los ministros, y ella los puede remover si lo estima necesario”, aclaró Muñoz desde Valdivia, donde se encuentra en una actividad cívico militar, recoge La Tercera.

El canciller señaló que le dio instrucciones al embajador Contreras de no referirse en términos personales a asuntos de política nacional, ni menos sobre situaciones que están sometidas a los tribunales, como es en este caso la indagatoria que lleva el Ministerio Público por los bombazos en el Metro y las comisarías, situación que tiene a tres personas formalizadas, dos en prisión preventiva, y uno con arresto domiciliario total.

“El me ha dado explicaciones y ustedes conocen una declaración que él ha emitido pidiendo sinceras disculpas a la Presidenta de la República y me atengo entonces a lo que ha sido dicho”, agregó.

Las declaraciones del embajador provocaron una airada reacción de la derecha. El presidente de la UDI, Ernesto Silva, pidió su salida.

En la DC, también reaccionaron con molestia, el timonel Ignacio Walker, dijo que era una situación grave, que Contreras había fallado a la confianza que en él depositó la Presidenta Bachelet.

Por su parte, la Jefa de Estado pidió un detallado informe de los dichos de Contreras, pues dijo esta mañana no conocer en profundidad sus palabras.

Notas relacionadas