Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Octubre de 2014

Del terror: Todo lo que puede saber un hacker de ti si te conectas a una red de Wi-Fi pública

Son cada vez más los lugares que ofrecen conexión a Wi-Fi gratuita o por consumir en ciertos locales -como Starbucks-. "Internet gratis" suena maravilloso, pero dejará de serlo si compartes esta red con un hacker.

Por

celular 2 YT

El sitio holandés De Correspondent conversó con un hacker ético (o “white hat”), quien se encarga de descubrir la vulnerabilidad de las redes de Internet, para conocer qué podría saber un hacker si comparte una red de Wi-Fi contigo. La respuesta es aterradora:

Las especificaciones técnicas de los teléfonos móviles, la configuración de idiomas en teléfonos y computadoras, la versión de tu sistema operativo (y por lo tanto, sus vulnerabilidades), qué sitios están visitando los usuarios, los nombres de los usuarios y tus contraseñas, según informó Pijama Surf.

“En menos de 20 minutos pudimos saber esto de la mujer sentada a 5m de nosotros: dónde nació, dónde estudió, que le interesa el yoga, que hizo un bookmark de una oferta online sobre mantras contra ronquidos, que visitó recientemente Tailandia y Laos, y muestra un notable interés en sitios que ofrecen tips sobre cómo salvar una relación”, aseguró el hacker ético.

Temas relevantes

#hacker#internet#wi-fi

Notas relacionadas