Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Octubre de 2014

Gobierno tilda de acusaciones al voleo tesis de Velasco sobre filtración del allanamiento

Asimismo, el vocero Elizalde descartó que las críticas del economista a las reformas hayan motivado vincularlo al caso Penta.

Por

elizaldeA1

El gobierno le restó importancia a las acusaciones de Andrés Velasco, quien en entrevista con Qué Pasa, acusó a Interior de filtrar a la prensa la diligencia de allanamiento que se realizó en su casa.

“Basta leer una vez la Constitución para ver que el Ministerio Público es un organismo autónomo, por lo tanto nosotros no nos vamos a hacer cargo de acusaciones al voleo”, dijo el vocero Alvaro Elizalde.

En la misma línea, y siempre referido a las palabras de Velasco en la mencionada publicación, Elizalde descartó tajantemente que se le haya pasado la cuenta al economista por plantear sus críticas a las reformas.

“En Chile existe democracia y libertad de expresión, por tanto, nadie debe sentir temor por manifestar sus ideas y cuando la fiscalía está llevando adelante una investigación, son los tribunales los que tienen que pronunciarse (…) cuando se lleva adelante un debate democrático respecto a las reformas, eso es positivo, bienvenido sea. Todas las opiniones respecto a las reformas contribuyen a la democracia, pero no confundamos opinar sobre las reformas en el marco de la democracia con las investigaciones que está llevando adelante la fiscalía”.

La respuesta del gobierno a Velasco fue porque el economista dijo en Qué Pasa que “se da el hecho que hay una diligencia en mi casa cuando es de público conocimiento que yo estaba fuera de Chile. Yo no critico la labor de la fiscalía, cada uno hace lo que corresponde a su cargo, pero lo que sí resulta peculiar es que una diligencia que se supone que es reservada se haga pública, se filtre. A mí me llamaron periodistas para decirme que recibieron llamados del Ministerio del Interior en que los notificaron de la diligencia”.

“Sería gravísimo que se compruebe que la filtración provendría del Ministerio del Interior”, agregó Velasco en la publicación.

Notas relacionadas