Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2014

Caso Fraude al FUT: Sigue en prisión contador clave en la indagatoria

Se trata de Horacio Mayquel Soto, quien se encuentra recluido desde diciembre de 2013 tras ser formalizado por la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente por los delitos de soborno y fraude tributario.

Por

sii A1

En prisión preventiva seguirá el contador, Horacio Mayquel Soto, uno de los personajes clave que estarían involucrados en el fraude tributario que afectó al Servicio de Impuestos Internos (SII) por unos $2.700 millones.

Esto, recoge emol, luego de que el 8º Juzgado de Garantía de Santiago mantuviera la medida cautelar en su contra.

Mayquel Soto, se encuentra recluido desde diciembre de 2013 tras ser formalizado por la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente por los delitos de soborno y fraude tributario.

Cabe recordar al momento de su captura se encontraba escondido en un domicilio en La Cisterna, donde realizaba operaciones que simulaban pérdidas tributarias para obtener devoluciones que van desde los $30 millones hasta los $100 millones por cada transacción, según antecedentes de la indagatoria.

Su defensa cuestionó las pruebas del Ministerio Público ya que, a su juicio, no acreditan la participación de su representado en delitos tributarios.

Aseguran que la única conducta que él realiza es entregar su cédula de identidad y una clave del SII a otra persona que ni siquiera está formalizada.

El fiscal Pablo Norambuena, detalló que el aludido es indagado por presuntamente captar al menos cinco contribuyentes que obtuvieron devoluciones indebidas.

Cabe precisar que en la investigación por el llamado fraude al FUT se estableció que participaron al menos 122 contribuyente.

Temas relevantes

#devoluciones#Fraude#fut#SII

Notas relacionadas