Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Octubre de 2014

La derecha acusa que la Nueva Mayoría apitutó a 55 personas en cargos públicos

Diputados de oposición elaboraron una lista con 55 personas -que a juicio de ellos- llegó a algunas reparticiones por parentesco más que por mérito. Nombran a una prima de Bachelet, la hija de Carlos Montes y la mujer de Osvaldo Andrade.

Por

bachelet A1 flores

Un sistema para apitutar gente en cargos públicos.

Esa es la acusación que hace la derecha al Gobierno, a través de la confección de una lista que -según dicen- detalla que hay 55 personas en reparticions públicas que tiene relación de parentesco con miembros de la Nueva Mayoría o el Ejecutivo.

“La Moneda ha logrado mantener un sistema para instalar personas por sus vínculos familiares, más que por sus méritos”, dice el diputado UDI, José Antonio Kast.

La lista la armaron el propio Kast, su compañero de bancada, Felipe Ward y el RN, Nicolás Monckeberg.

Dentro de las personas que, de acuerdo a lo que publica El Mercurio, están en la lista figura la esposa del diputado DC, Gabriel Silver, Cristina Orellana, quien recibe un sueldo de $10.688.508 como directora del SEP.

También aparece la hija del senador PS, Carlos Montes, Javiera Montes, quien gana como subsecretaria de Turismo $7.918.046.

En la lista hay dos parientes del diputado PS, Osvaldo Andrade, según la publicación. La primera es Myriam Olate, su mujer, y su hermana Carmen Andrade.

La cónyuge del presidente del PS gana $10.154.363 como subdirectora técnica de Gendarmería.

La hermana del vocero de la Nueva Mayoría, en tanto, el cargo de asesora del Sernam.

En la lista que armó la derecha también está- según dicen- una prima de la Presidenta Bachelet, quien se desempeña como jefa de prensa de la Direcon.

Los parlamentarios de oposición subrayan que ante esta situación pedirán que se rinda trimestralmente cuenta de las actividades que están personas realizan.

Notas relacionadas