Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

21 de Octubre de 2014

La DC insiste en que el embajador Contreras debe salir: Zaldívar lo emplaza a renunciar para evitarle un problema al país

"No le estamos pidiendo a la Presidenta que modifique su decisión, le estamos pidiendo al embajador Eduardo Contreras que tome una decisión, no a la Presidenta. Acepto lo de la Presidenta, pero este es un tema de él, porque no está en condiciones de ejercer su cargo como corresponde en su calidad de embajador de Chile", sostuvo el senador DC.

Por

zaldivar a1

“Debe renunciar, porque es un embajador que ha perdido la confiabilidad y la veracidad. Un embajador que vuelve a Uruguay, donde aparece diciendo que ha hecho una entrevista privada y los periodistas lo desmienten, diciendo que es una entrevista pública, ha faltado a la verdad”.

Así de tajante se mostró el senador DC, Andrés Zaldívar, en línea con la petición que ha hecho gran parte de su partido tras la polémica por la confirmación en su cargo del embajador, Ernesto Contreras, quien se disculpó personalmente ante la Cancillería por sus dichos al medio La Diaria, donde vinculó a la derecha empresarial con atentados explosivos, y fustigó rol de la falange en el Golpe de Estado.

Según Zaldívar, “no le estamos pidiendo a la Presidenta que modifique su decisión, le estamos pidiendo al embajador Eduardo Contreras que tome una decisión, no a la Presidenta. Acepto lo de la Presidenta, pero este es un tema de él, porque no está en condiciones de ejercer su cargo como corresponde en su calidad de embajador de Chile”.

Tal como lo ha sostenido la DC, el senador Zaldívar dijo que “el contenido de la intervención por mucho que se haya disculpado es una infracción grave, por lo tanto, creo que el embajador debe evitarle este problema al país, no sólo a la Presidenta de la República, y como representante del país debiese renunciar”.

“El embajador Contreras debe renunciar voluntariamente como lo han hecho otros ex embajadores como fue Claudio Huepe o Marcelo Rozas, quienes se adelantaron a renunciar y no pusieron al gobierno en una posición difícil como se ha puesto en este caso. La renuncia voluntaria de él debiese hacerla efectiva por el bien del país”, dijo, según recoge emol.

Notas relacionadas