Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Octubre de 2014

Extraño robo en editorial del periodista que investigó vinculación de Labbé con Tejas Verdes

Ceibo Ediciones denunció el atraco en sus oficinas, luego de que Javier Rebolledo "dio declaraciones a diversos medios radiales y de prensa relacionadas con la participación del ex alcalde de Providencia Cristián Labbé" en el centro de detención y tortura.

Por

robo ceibo FBç

Un curioso robo se registró en las oficinas de Ceibo Ediciones, luego de que el periodista Javier Rebolledo hablara en varios medios de comunicación sobre su libro “El despertar de los cuervos: Tejas Verdes, el origen del exterminio en Chile”, a partir de la detención del ex coronel y alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Según publicó la editorial en su cuenta de Facebook, después de que el autor “dio declaraciones a diversos medios radiales y de prensa relacionadas con la participación del ex alcalde de Providencia Cristián Labbé en Tejas Verdes, esta mañana nos percatamos de que habían forzado las puertas de la oficina y entrado a robar”.

“Faltaban un equipo de fotografía digital completo; una maleta con equipos audiovisuales; un disco duro externo con información, entre otras cosas vitales para realizar nuestra labor. Llama la atención que en el piso dejaron botada una billetera con dinero en efectivo a la vista”, añade Ceibo.

En entrevista con The Clinic Online, Rebolledo dijo este martes tener la convicción de que Labbé “formó a algunos de los agentes de la DINA que posteriormente fueron los peores violadores de derechos humanos que ha conocido la historia de este país”.

“Y tengo la convicción de que él estuvo en un lugar que es el subterráneo del casino de oficiales donde solamente se llevaba a torturar personas. Eso me hace pensar a mí que Cristián Labbé está metido hasta las masas en tortura”, añadió.

Notas relacionadas