Las 9 preguntas que enviará la comisión investigadora del Caso Cascadas a Sebastián Piñera

Las 9 preguntas que enviará la comisión investigadora del Caso Cascadas a Sebastián Piñera

Entre las consultas que le enviarán al ex Mandatario le pedirán aclarar si comentó alguna vez el caso con el ministro de Hacienda o si hizo alguna llamada desde su oficina a la Superintendencia de Valores mientras era Presidente.

piñera A1 auto "¿Es efectivo que en la casa del Max Marambio, en el marco de una reunión social, usted le habría dicho al abogado Darío Calderón, 'que si se fusionaban las sociedades cascadas, yo me encargo de resolver el tema de la Superintendencia'?". Esa es una las 9 preguntas que integran el cuestionario que tiene listo el presidente de la comisión investigadora del Caso Cascadas, Fuad Chahín, para el ex Presidente Sebastián Piñera. Según publica La Segunda, la comisión buscará aclarar el rol del ex Mandatario, luego que la defensa de Julio Ponce Lerou, el principal acusado, sostuvo que las imputaciones persiguen hacerle perder el control de SQM. En el cuestionario Chahín le pide a Piñera señalar "los años en que Bancard trató de tomar el control de la sociedades cascadas" o cuándo algunas de sus sociedades compraron acciones de las empresas y el dinero que representaban sus inversiones en las sociedades cascadas al momento de constituir su fideicomiso ciego. Además, le pedirán explicar"claramente" como conoce a José Cox y "qué relación mantuvo con él durante los años en que ejerció la Presidencia de la República, qué rol tiene hoy y ha tenido en sus empresas" y su relación con el socio principal de Moneda Asset Mangement, Pablo Echeverría. Específicamente sobre este último si "lo visitó en el Palacio de La Moneda". Finalmente, le pedirán al ex RN aclarar si comentó alguna vez el caso con el ministro de Hacienda o si hizo alguna llamada desde su oficina a la Superintendencia de Valores mientras era Presidente.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------