Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Octubre de 2014

Bachelet: “Hay personas que podrían haber puesto una carnicería y pusieron un colegio”

"Creo que esa es la mínima cantidad de personas, que la mayor cantidad de personas que son sostenedores aman la educación", agregó la mandataria al justificar el fin al lucro.

Por

bachelet YT

Luego de la álgida polémica en la Cámara de Diputados por el rechazo a la indicación que buscaba penalizar con cárcel el lucro en los colegios que reciban recursos estatales, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al tema, enfatizando en que es un punto que no estaba comprometido en su programa, por lo que a la hora de votar se dio libertad de acción a los parlamentario de la Nueva Mayoría.

“No está dentro de lo que el gobierno ha planteado para la reforma educacional, y sin duda más allá de lo que algunos parlamentarios puedan plantear, será en la discusión en el Senado donde eso se verá, pero no está dentro de nuestro programa”, dijo la mandataria según consigna La Tercera.

Sobre el fin al lucro, Bachelet dijo que la idea “es que los recursos de la reforma se usen para lo que se espera: mejorar la educación de los niños. Sabemos que hay personas que podrían haber puesto una carnicería y pusieron un colegio, que no es una vocación educacional, pero yo creo que ese es la mínima cantidad de personas, que la mayor cantidad de personas que son sostenedores aman la educación”.

En entrevista con el programa Bienvenidos de Canal 13, la Presidenta también habló sobre las amenazas de cierres de colegios, en el caso de aprobarse la reforma, ante lo que expresó: “Permítanme decirles que hay una campaña del terror”.

“Hay una cantidad de cosas que no son, por desconocimiento, o por personas que no quieren que le cambien las reglas del juego. Lo que buscamos es que el proyecto no signifique cierre de colegios. Acá hay una graudualidad, para que se vayan ajustando”, indicó.

Temas relevantes

#Bachelet#Educación#reforma

Notas relacionadas