Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2014

Alerta de cocina: La DC aspira a llegar a un acuerdo con la derecha para la reforma educacional

Al igual como pasó con la reforma tributaria, sectores del bloque oficialista buscan consensuar la iniciativa en el Senado. Para Ignacio Walker, se trata de que los proyectos “perduren” y tengan “legitimidad”, por lo que no se puede “ganar por dos o tres votitos”.

Por

walker A1

Sectores de la Nueva Mayoría iniciaron contactos con la Alianza para llegar a acuerdos en torno a la tramitación en el Senado de la reforma educacional, despachada esta semana por la Cámara.

Luego de la reunión que los presidentes del bloque sostuvieron con el gabinete de Bachelet este jueves, el timonel de la DC, Ignacio Walker, exteriorizó la voluntad. “Nos vamos a jugar para buscar un gran acuerdo en la reforma educacional”, dijo el senador, asegurando que para que los proyectos “perduren” y tengan “legitimidad”, no se puede “ganar por dos o tres votitos”.

Según consigna La Tercera, han participado de estos “diálogos preliminares” el propio Walker y el senador RN Andrés Allamand. Por su puesto, la iniciativa es compartida por influyentes dirigentes de la DC, como Andrés Zaldívar. “En el Senado tenemos que ver todo, no inhibirnos en ninguna materia”, expresó al ser consultado por el tema.

Asimismo, el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber (PPD), hoy planteó que “si puedo sumar a la derecha para un acuerdo en educación bienvenida sea, pero en materia educacional cuesta sumarla a las reformas”.

Más enfáticos son otros parlamentarios, como Fulvio Rossi. Para el PS, resulta “imposible” llegar a un acuerdo con la derecha, porque “las posiciones son diametralmente opuestas”. En una línea similar están el líder del PPD, Jaime Quintana, y el del MAS, Alejandro Navarro.

Temas relevantes

#cocina#DC#Educación#senado

Notas relacionadas