Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Octubre de 2014

Platas en política: Viera-Gallo asegura que Chile no es un país corrupto, pero que se deben transparentar los gastos

"Lo importante aquí es avanzar, o sea, que haya más transparencia, que los aportes sean públicos y que además se controle el gasto durante tres meses", dijo el presidente de Chile Transparente.

Por

vieragalloA1

“Chile no es un país corrupto, aquí no se compran a los parlamentarios o a los ministros o los jueces. Estamos en un buen nivel a nivel internacional, lo que importa es dar un paso más para que la ciudadanía tenga más confianza en la forma en que se dirigen los asuntos públicos”.

Con esas palabras, el presidente de Chile Transparente, José Antonio Viera-Gallo, abordó en Cooperativa</strong> el tema del financiamiento de la política, debate candente en medio de la arista política del caso Penta.

En ese sentido, el ex parlamentario aseguró que la política debe ser financiada con transparencia, que se deben acabar los aportes reservados.

“Lo importante aquí es avanzar, o sea, que haya más transparencia, que los aportes sean públicos y que además se controle el gasto durante tres meses, porque un mes como es hoy día no es realista y que el Servel tenga la capacidad de evaluar el gasto y pasar las multas correspondientes si se va más allá de lo que la ley establece”, recalcó.

Respecto del caso Penta, Viera-Gallo manifestó que “hay que distinguir. Primero, hay que dejar trabajar a la Fiscalía y si ha habido facturas falsas eso tendrá que ser tratado como lo que es, como un delito. Si en cambio se han ajustado los aportes a las campañas a lo que son las reglas actuales de la ley puede haber un reproche político o incluso ético, pero no puede haber un reproche jurídico”, concluyó.

Notas relacionadas