Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2014

Colonia Dignidad: Se inician excavaciones en busca de osamentas y archivos de inteligencia

Por

colonia dignidad

Este miércoles partieron las excavaciones en la ex Colonia Dignidad, ordenadas por el ministro en visita Mario Carroza, en el marco de las diligencias para esclarecer las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictatura de Pinochet.

Según consigna La Tercera, las faenas apuntan a pertenencias personales, documentación y osamentas, vinculadas a detenidos políticos cuyo rastro se perdió en Villa Baviera.

La diligencias también andan tras archivos de inteligencia que habrían sido enterrados.

En los trabajos participan funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos, de la Brigada de Inteligencia Policial Metropolitana y peritos arqueólogos del Laboratorio de Criminalística, todos de la PDI.

También se excavarán otros lugares donde habría automóviles y osamentas de eventuales detenidos desaparecidos, de acuerdo a la información proporcionada por testigos protegidos.

“Las acciones se enmarcan dentro del cumplimiento de la obligación internacional del Estado de Chile, para investigar delitos que constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo el programa de DD.HH. de Interior.

Notas relacionadas