Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Octubre de 2014

El embajador en Estados Unidos respalda a Javiera Parada tras sus opiniones sobre Labbé

Luego de indicar que refirió a la agregada cultural las instrucciones de Cancillería sobre el no opinar de política interna, Juan Gabriel Valdés dijo que la consecuente conversación "me ha dejado plenamente satisfecho”, destacando que Parada "es una profesional de gran capacidad de trabajo y amplia trayectoria en el mundo de la cultura".

Por

javiera parada A2

A través de una declaración pública, el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, respaldó a la agregada cultural en su misión diplomática, Javiera Parada, quien fue duramente criticada por la UDI luego de opinar, -en su cuenta de Twitter-, sobre la detención y procesamiento del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

En un comunicado público, Valdés indicó que “respecto a sus opiniones en la red, he referido a la Agregada Cultural las instrucciones de Cancillería. Nuestra conversación me ha dejado plenamente satisfecho”. Esto, luego de que tras el caso del embajador en Uruguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores ordenó a sus funcionarios no emitir opiniones sobre temas de la política interna.

“Considero a Javiera Parada una profesional de gran capacidad de trabajo y amplia trayectoria en el mundo de la cultura. Me congratulo de contar con su aporte en la importante tarea de representar a Chile y al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, agregó el embajador.

Asimismo, Valdés rechazó la acusación del diputado UDI José Antonio Kast, quien aseguró que Parada recibió un “trato especial” dado que “se empecinó por vivir con su pareja en Nueva York, pese a que debiera estar radicada en Washington, donde se encuentra la embajada de nuestro país”.

“Es absolutamente falso que Javiera Parada resida en Nueva York por razones ajenas a sus funciones. Los agregados culturales son nombrados por la Presidenta de la República y su lugar de destino es el que tiene mayores beneficios para Chile. En este caso, la decisión de radicar nuestra Agregada Cultural en Nueva York fue adoptada y consultada por el Canciller Heraldo Muñoz, la Ministra de Cultura Claudia Barattini y este Embajador, en atención a la importancia evidente que Nueva York tiene en la promoción del arte chileno y latinoamericano. Cualquier otra afirmación al respecto es majadería o simple mala fe”, sentenció el embajador.

Notas relacionadas