Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2014

Peter Rock confiesa que padece de ELA, la enfermedad que se hizo conocida por el “Ice Bucket Challenge”

El reconocido Peter Rock reveló en el programa Más Vale Tarde que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que se hizo conocida por el viral de Youtube del "Ice Bucket Challenge".

Por

peter rock MEGA

El reconocido Peter Rock reveló en el programa Más Vale Tarde que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que se hizo conocida por el viral de Youtube del “Ice Bucket Challenge”.

Cabe decir que esta enfermedad no tiene cura y consiste en la paralización de los músculos del cuerpo hasta provocar la muerte de la persona.

En la entrevista recordó a su hermana que luchó ocho años con un cáncer, y a pesar de que la enfermedad ya está obstaculizando su capacidad para hablar, se mostró optimista en relación a su nuevo estado. “Toda mi vida fui un fiel ayudante de los lisiados, de las personas con discapacidad, y siempre pensé cómo será, cómo debe ser…y admiraba a la gente, pensaba que era valiente. Ahora me toca vivirlo, así que lo vivo con dignidad”, comentó.

“El único miedo que me da es que cuando me reciban arriba no me tengan un pisco sour”, señaló entre risas.

Asimismo, precisó que “esto no tiene cura”, pero que “a todos les pasa algo en un momento, y mucho más jóvenes. Mi obligación es mostrarle a la gente que hay que ser valiente y hay que aceptar la situación”.

“Primero siempre una sonrisa”, concluyó.

Notas relacionadas