Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2014

TVN gana batalla legal contra VTR y recibirá indemnización de la compañía de cable

La Justicia señaló que el canal es dueño de los contenidos que emite, por lo que estos no pueden ser retransmitidos por terceros sin su autorización previa.

Por

Tvn

A favor de Televisión Nacional falló la Corte de Apelaciones de Santiago, en el marco de la disputa legal que mantenía por la transmisión de su señal HD con la empresa de cable VTR.

Reafirmando el fallo de primera instancia, el tribunal señaló que el canal es dueño de los contenidos que emite, por lo que estos no pueden ser utilizados por terceros sin su autorización previa.

La disputa se había originado luego de que VTR trasmitiera, a través de la señal HD de la estatal, el Mundial de Fútbol de 2010, cuyos derechos habían sido adquiridos por la estación de Bellavista.

Según consigna Emol, en el juicio TVN argumentó que si bien su señal de aire es gratuita y de libre recepción para el público en general, eso no significa que los operadores de televisión puedan retransmitirla sin su autorización.

Por ello, VTR debe dejar de utilizar la señal digital de prueba de TVN, indemnizar al canal por lo sucedido, y pagar las costas del juicio.

Temas relevantes

#cable#TVN#VTR

Notas relacionadas