Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Octubre de 2014

Teillier le para los carros a la DC: “A lo más corresponderían disculpas mutuas y un apretón de manos”

El timonel del comunismo rechazó de plano que tengan que pedirle perdón al falangismo, luego de las polémicas en que se han visto envueltos ambos partidos. En particular, desdramatizó el calificativo de "vergonzoso" que Karol Cariola le dio a una votación de sus socios. "A nosotros nos han dicho cosas peores y lo tomamos como parte de las polémicas, no vale la pena exacerbar esas cosas", señaló.

Por

teillier A1 serio

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, habló sobre las polémicas que los últimos días ha sostenido su partido con la Democracia Cristiana, las que incluso generaron un “llamado a la unidad” de la Nueva Mayoría desde el Gobierno.

En una entrevista del semanario partidista “El Siglo”, el parlamentario hizo frente a las declaraciones del presidente de la Cámara, Aldo Cornejo (DC), quien dijo que estaban cansado de “los toreos” del PC, entre los que estarían las declaraciones del embajador en Uruguay y las críticas de Karol Cariola por su rechaza a penalizar con cárcer el lucro de sostenedores.

“He buscado sinónimos de torear para ver si alguno era ofensivo, pero no, además el que torea es el torero y no tengo traje de tal. La metáfora podría estar en el paño rojo al que el toro embiste sin pensar en consecuencias, pero créame que nadie quiere sacrificar al toro, en este caso soy animalista”, expresó.

En esa linea, frente a la exigencia que dirigentes falangistas han hecho sobre que deberían pedir perdón, Teillier aseguró que “a lo más correspondería disculpas mutuas y un apretón de manos, y manos a la obra en el cumplimiento del Programa. No veo ofensas ni agravios que avalen otra cosa”.

En particular sobre las declaraciones de Cariola, el timonel del PC expresó que “prefiero el infantilismo del ímpetu juvenil, a otro de tipo de infantilismo sin sentido”, añadiendo que “me parece normal que se diga cómo se votó, nadie debería molestarse por eso y las palabras que se usaron son las que comúnmente se usan en los debates. A nosotros nos han dicho cosas peores por nuestras decisiones y lo tomamos como parte de las polémicas. No creo que valga la pena exacerbar esas cosas”.

“Nosotros estamos concentrados en que se cumpla el Programa de la Nueva Mayoría, tenemos confianza en trabajar por esta coalición que tiene el respaldo de la mayoría de la ciudadanía. En ese y en otros caminos, nuestros militantes están comprometidos”, concluyó.

Notas relacionadas