Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2014

UDI denuncia “visión anti vida” debido a reactivación del debate sobre el aborto

Después de que el presidente de la Comisión de Salud del Senador, Guido Girardi, afirmó que se reactivará la discusión por la despenalización del aborto en casos de violación, de inviabilidad del feto, o riesgo vital de la madre, diversos personeros de la UDI se mostraron en contra de la iniciativa.

Por

aborto seguro

Después de que el presidente de la Comisión de Salud del Senador, Guido Girardi, afirmó que se reactivará la discusión por la despenalización del aborto en casos de violación, de inviabilidad del feto, o riesgo vital de la madre, diversos personeros de la UDI se mostraron en contra de la iniciativa, y sostuvieron que el gobierno busca imponer “una visión anti vida a la sociedad chilena, amaprándose en la soberbia de mayorías circunstanciales”, según informa La Tercera.

Ramón Barros, diputado de la colectividad, señaló que este debate complica a la Presidenta Bachelet. “Esta avalancha de ideas que atentan contra la vida, son en definitiva, un desafío directo a la Presidenta, quien se va a ver obligada a responder si apoya o no este tipo de proyecto”.

Por su parte, la parlamentaria Claudia Nogueira, sostuvo que Bachelet solicitó “no insistir con este tipo de proyectos, par ano aumentar las diferencias al interior de la Nueva Mayoría”.

Temas relevantes

#aborto#Despenalización#udi

Notas relacionadas