Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

3 de Noviembre de 2014

DC abordará roces con sectores de la NM en intenso cónclave

Se espera una declaración oficial del partido tras el Consejo Nacional de esta tarde. Proyectan que cerrarán filas detrás de Walker.

Por

walker A1 2

Un cierre de filas detrás de Ignacio Walker para mostrar una fuerte señal de unidad es lo que se espera esta tarde en el Consejo Nacional extraordinario que convocó la DC para abordar el rol del partido al interior de la Nueva Mayoría, y los roces que se han producido con algunos sectores del oficialismo en medio del debate de la reforma educacional.

La Tercera consigna que
si bien está previsto que el encuentro no se extienda más allá de las 19.00 horas, en el partido aseguran que será una jornada intensa.

En lo medular el consejo harán ver de manera transversal su malestar por los cuestionamientos de parlamentarios como la PC Karol Cariola y los PS Fulvio Rossi y Fidel Espinoza por la tramitación de la mencionada reforma.

Según la publicación se espera que toda la falange, incluida la disidencia, se cuadre tras la gestión de Walker.

“En esto no hay dos o tres visiones, así que tendremos acuerdo en asumir nuestro rol de partido articulador de la Nueva Mayoría”, dijo el senador DC Jorge Pizarro.

“Podemos tener disenso dentro del partido, pero vamos a cerrar filas para acompañar a Ignacio Walker y exigir un trato adecuado. Es una señal de cohesión interna para pedir el trato que corresponde a nuestros socios de la Nueva Mayoría”, dijo por su parte el diputado Gabriel Silver.

La Tercera agrega que se espera la intervención de Gutenberg Martínez, quien reivindicará el rol de la DC en la tramitación de la reforma educacional.

Se espera además que se refuerce la idea de las política de los acuerdos, tema fuertemente cuestionado por algunos senadores de la NM.

Temas relevantes

#DC#Educación#NM#roces

Notas relacionadas