Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2014

Medidas de reactivación: Hacienda presenta catastro de proyectos por US$6.000 millones para darle un empujón a la economía

Por

alberto arenas A1

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, presentó un catastro de proyectos del orden de los US$6.000 millones para darle impulso a la economía en medio de la desaceleración por la que atraviesa la actividad doméstica.

El documento “contiene un catastro de proyectos a agilizar tanto en el corto plazo, como con las medidas administrativas y normativas que debe tomar el sector público para permitir una tramitación más expedita y oportuna de los proyectos de inversión privada, que cumplan con todas las exigencias”, dijo Arenas.

El jefe de la billetera fiscal agregó que “en el Gobierno nos jugaremos decididamente por las inversiones privadas que cumplan con las normas, que se concreten en forma oportuna y eficiente. Necesitamos que la inversión privada retome el dinamismo que le permita a Chile volver a crecer en la línea de su PIB potencial”.

Por su parte, la Presidenta Bachelet dijo que “estamos convencidos que, con la cantidad de medidas que hemos identificado, vamos a poder darle un nuevo impulso a la inversión privada, tanto como a la inversión pública”.

Agregó que “creemos que una buena parte de la recuperación económica va estar marcada por la capacidad que como país tengamos de trabajar juntos, con reglas claras, con una institucionalidad vigorosa y una alianza público-privada que esté mirando el desarrollo de Chile, el bienestar de sus habitantes y el progreso que todos podemos alcanzar. Ese es el sentido profundo del trabajo que estamos realizando”.

Los proyectos que dio a conocer Hacienda se concentran en seis regiones del país, principalmente en el sector de la generación y transmisión eléctrica y minería.

Notas relacionadas