Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2014

Restricción al copete en Providencia: Proponen plebiscito vinculante para zanjar la polémica

Por

botillería A1

Un plebiscito vinculante para abordar la polémica normativa que restringe el horario de las botillerías, de los pubs y restoranes en cinco barrios de la comuna de Providencia fue la propuesta que puso sobre la mesa uno de los concejales, Rodrigo García. Durante el concejo de hoy el representante aseguró que esto demostrará que los vecinos están de acuerdo con la normativa que limita el funcionamiento de botillerías hasta las 23:00 y el de pubs y restaurantes hasta las 02:00 a.m.

García agregó que las campañas protagonizadas por actores y que se han viralizado por las redes sociales no representan a los vecinos de la comuna y se negó a que la normativa sea modificada por el concejo de Providencia. Por su parte, los concejales Pedro Lizana, Iván Noguera y Pilar Cruz, propusieron suspender la normativa hasta que se dialogue y se llegue a un acuerdo, aunque la alcaldesa, Josefa Errázuriz señaló que no correspondía esa acción y que la única forma de modificar una ordenanza es a través de otra.

La discusión comenzó por la petición que realizó el concejal Nicolás Muñoz, quien pidió que se aclare, c cómo debe interpretarse la norma en la práctica para facilitar el trabajo de Carabineros e inspectores municipales, así como para darle mayor claridad a vecinos y locatarios.

La presidenta de la asociación de residentes del sector de Bellavista, María Inés Arribo, por su parte, pidió que ante un posible plebiscito se incluyeran no sólo a los barrios de las zonas de restricción sino también a las unidades vecinales. La medida, sin embargo, se evaluará en un próximo concejo municipal.

Por su parte, el gerente general del Patio Bellavista, Alvaro Jadue, señaló que la medida debería suspenderse hasta que se llegue a un acuerdo: “Nosotros siempre nos hemos preocupado del bienestar de los vecinos”, declaró.

Contó, además, que en un mes se ha despedido a 20 personas en el Patio Bellavista, producto de la caída en las ventas que alcanza un 20%

Notas relacionadas