Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2023

Horario, comunas y cómo pedir salvoconducto: así funcionará el toque de queda por los incendios forestales en el centro sur de Chile

JOSE HUMBERTO CAMPOS/AGENCIAUNO

Desde el Gobierno y las Fuerzas Armadas detallaron en qué zonas se implementará la medida en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Por

Las autoridades a cargo de las zonas afectadas por los incendios forestales en el centro sur de Chile detallaron cómo funcionará el toque de queda, informando el horario y sectores donde se implementará.

Fue el propio Presidente Gabriel Boric el que había anunciado que le solicitó a las Fuerzas Armadas aplicar la medida con el objetivo de “garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias”.

De esta manera, los distintos jefes de Defensa de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía informaron la manera en que se desarrollará el toque de queda.

Así, la medida comenzará a implementarse a contar de las 00:00 de este viernes 10 de febrero y se extenderá hasta las 05:00 horas.

REGIÓN DE ÑUBLE:

  • Provincia de Itata: Quirihue, Ninhue, Treguaco, Cobquecura, Coelemu, Ranquil y Portezuelo.
  • Provincia de Diguillín: Quillón.

REGIÓN DEL BIOBÍO:

  • Provincia de Arauco: Contulmo y Arauco.
  • Provincia de Concepción: Tomé, Florida, Hualqui y Santa Juana.
  • Provincia de Biobío: Mulchén y Nacimiento.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA:

  • Provincia de Cautín: Galvarino y Lautaro.
  • Provincia de Malleco: Angol, Curacautín, Collipulli, Ericlla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén y Victoria.

¿Cómo desplazarse en el toque de queda?

Desde el Gobierno también explicaron que las personas que necesiten movilizarse durante el lapso que dure el toque de queda deberán solicitar un salvoconducto.

El permiso se podrá solicitar a través del sitio web de comisariavirtual.cl o de forma presencial en cualquier comisaría o retén de Carabineros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario