Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2014

Hospital confirmó la muerte de guagua de niña de 13 años embarazada producto de una violación

Según comunicó el centro asistencial, el deceso ocurrió por "una falla en el ventrículo izquierdo y la aorta toráxica". El bebé habría nacido pasadas las tres de la mañana y sólo alcanzó a vivir unas horas. Noticia en desarrollo...

Por

Aborto A1

Finalmente el Hospital Luis Tisné de Peñalolén confirmó la muerte de la guagua de la niña de 13 años violada y cuyo embarazo había sido declarado inviable, que reabrió el debate por el aborto terapéutico estos últimos días.

Según comunicó el centro asistencial, que recoge Radio Cooperativa, el deceso ocurrió por “una falla en el ventrículo izquierdo y la aorta toráxica”. El lactante tenía una malformación cardiaca congénita que la hacía incompatible con la vida.

Según informaciones dentro del Hospital, el trabajo de parto comenzó ayer en el noche a las 21 horas, terminando con el nacimiento del bebé pasadas las tres de la madrugada.

Según el centro asistencial, el bebé nació a las 34 semanas de embarazo y si bien el procedimiento se realizó sin inconvenientes, a los pocos minutos de nacer presentó complicaciones. La menor, presuntamente violada por un familiar, se encuentra ahora en proceso de rehabilitación.

Notas relacionadas