Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Noviembre de 2014

¿Quiénes son los más poderosos del mundo según Forbes?

Putin, Obama, el presidente de China y el papa Francisco son las cuatro personas de mayor poder en el planeta, según la publicación estadounidense.

Por

putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par estadounidense, Barack Obama, son las dos personas más poderosas del mundo, según la última publicación de Forbes.

La revista estadounidense seleccionó a las 72 personalidades que tienen más poder en el planeta bajo los factores de los recursos financieros bajo su control; si tienen influencia en más de una esfera; y cómo utilizan de manera activa su poder para cambiar el mundo.

Entre las doce incorporaciones del ranking 2014 se encuentran el primer ministro indio Narendra Modi (15º), el presidente de la compañía Alibaba y hombre más rico de China, Jack Ma (30º), y el “califa” del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi (54º).

Otro dato que arroja esta nueva publicación es que el número de mujeres poderosas en este grupo sigue siendo nueve, la misma cantidad que en 2013.

Detrás de Putin y Obama aparecen el presidente de China, Xi Jinping (3º), el papa Francisco (4º) y la canciller alemana Angela Merkel (5ª).

“En 2014, el presidente ruso exhibió su fuerza a nivel mundial anexando a Crimea, poniendo en escena una guerra subsidiaria en Ucrania y firmando un acuerdo con China para construir un gasoducto de más de 70.000 millones de dólares”, señaló Forbes al justificar su decisión sobre ubicar a Putin en el top one.

Entre los diez primeros también se encuentran la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen (6ª), y su homólogo del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Dragui (8º).

El multimillonario dueño de Microsoft Bill Gates, cae una posición y queda (7º).

Después del Papa, el latinoamericano mejor ubicado es el magnate mexicano Carlos Slim, en el lugar 14º.

Temas relevantes

#Forbes#Mundo#Poder

Notas relacionadas