Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Noviembre de 2014

Horror: El copete engorda tanto como la comida chatarra

La Real Sociedad para la Salud Pública, de Gran Bretaña, realizó un estudio para responder a una duda que por mucho tiempo ha perseguido a hombres y mujeres: ¿Qué engorda más, el copete o la comida chatarra? Llegaron a la conclusión que algunos tragos tienen tantas o más calorías que una pizza o una hamburguesa. […]

Por

alcohol

La Real Sociedad para la Salud Pública, de Gran Bretaña, realizó un estudio para responder a una duda que por mucho tiempo ha perseguido a hombres y mujeres: ¿Qué engorda más, el copete o la comida chatarra? Llegaron a la conclusión que algunos tragos tienen tantas o más calorías que una pizza o una hamburguesa.

De esta forma, el trago más engordador es la piña colada con ron, que cuenta con 664 calorías, exactamente las mismas que obtienes si te comes una hamburguesa doble con queso. Lo preocupante es que la ingesta calórica recomendada al día es de 2,500 para los hombres y 2,000 las mujeres.También engordan las pequeñas botellas de alcohol que equivalen a un vaso de licor, que contiene 237 calorías, lo equivalente a una pizza.

Según recoge el sitio Sopitas.com, 250 ml. de vino blanco contienen 185 calorías, equivalentes a cuatro barritas fritas de pescado.El mismo estudio añade que las bebidas etílicas que más pueden hacernos subir de peso son las cervezas (sus 180 calorías son similares a las que nos aportan un pequeño pedazo de torta de chocolate). En tanto, un vodka tonic engorda lo mismo que una dona de chocolate (143 calorías).

La desventaja con las bebidas alcohólicas, es que no tienen etiquetas en las que se indique su contenido calórico, como ocurre con los alimentos. Sin embargo, existe un método para calcular a grandes rasgos la cantidad de calorías que tiene una bebida.

De acuerdo a la Agencia de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, por cada grado de alcohol indicado en la bebida debemos calcular 7.07 calorías.

Notas relacionadas