Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Noviembre de 2014

El drama del padre del autor confeso del crimen de la chilena en Argentina: “conmigo habló poco pero a la hermana le reconoció que fue él”

Por

chilenaYT

“Imaginen lo que es para un padre llevar a su propio hijo a la comisaría”.

Las palabras son parte del relato de Roberto Azcona, el padre del autor confeso del crimen de la chilena Nicole Sessarego Borquez, asesinada de 11 puñalada el pasado 15 de julio en Buenos Aires.

Lucas Ariel Azcona, de 22 años, fue reconocido por una hermana en las últimas imágenes de cámaras de seguridad difundidas por los investigadores, y reproducidas por medios de comunicación, el jueves pasado.

En conversación con C5N, Roberto Azcona manifestó “imaginen lo que es para un padre llevar a su propio hijo a la comisaría”, luego que se presentara junto a su hijo en la cuarta comisaría de Quilmes, donde Lucas Ariel Azcona quedó detenido.

“Cuando miro el video no se le ve el rostro, pero la forma de caminar y de vestirse es él”, dijo Roberto Azcona, en conversación con C5N.

“Yo hubiera podido llevar a mi hijo con su madre, a Chaco, pero yo no puedo vivir con esto (…) Fui a la Comisaría, a la cuarta de Solano. Entré y hablé con un oficial y le dije partido al medio que traía a mi hijo porque para mí era el que había asesinado a la chica chilena”, precisó.

Agregó que Lucas “se puso a llorar, conmigo habló poco pero a la hermana le reconoció que fue él”.

El padre del presunto autor del crimen de la chilena dijo “nunca estuvo preso, no toma, no fuma y no se droga”, y que “vive solo, trabaja y no tiene problemas de dinero”.

Sostuvo que pudo haber cometido el crimen por “problemas psicológicos”, recogió Cooperativa.

Cabe precisar que el acusado permanece en detenido a la espera de ser interrogado por el juez Luis Zelaya, quien sigue la causa.

Notas relacionadas